El Festival

guarda-rosa

SEÑORES NIÑOS ¡AL TEATRO! es un colectivo de trabajo formado por grupos de teatro independientes de la ciudad de Córdoba:
Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro.
Conformamos un espacio de unión y coordinación con la convicción de que la niñez y la juventud tienen derecho a recibir arte pensando cuidadosamente para ellos.

organizadores

 

guarda-rosa

Visión

Contribuir con el desarrollo del Teatro para la infancia y la juventud en Córdoba,con el fin de lograr el acceso a la cultura Teatral de los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia, a través de un proyecto colectivo con continuidad y en permanente crecimiento.

Misión

Realización de festivales y ciclos de teatro para la infancia y la juventud que incluyan espacios para la programación de funciones, la reflexión, la capacitación y el intercambio en la provincia de Córdoba.

Fundamentación

Como agrupación nos une el deseo de ofrecer en Córdoba una programación teatral de calidad, como así también el de colaborar, a través de nuestro proyecto, con el cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas a conocer y disfrutar el arte.
El teatro nos permite conectarnos con el niño desde el territorio de lo artístico, posibilita el encuentro colectivo y ofrece nuevas miradas de la vida y el mundo. El teatro crea un lazo sensible entre el niño y el actor que se desliza desde el mundo poético hacia el mundo interior del pequeño espectador.
Conscientes del valor y la riqueza que el arte tiene para los chicos, consideramos que ellos merecen ser tenidos en cuenta como sujetos culturales, capaces de percibir, de vivenciar el arte y desarrollar su sensibilidad estética.
Este proyecto, sería imposible sin el trabajo cooperativo y solidario de los organizadores, y de las instituciones y organismos que adhieren al mismo. Consideramos que el aunar esfuerzos de manera colectiva favorece la creación de redes laborales, lo cual contribuye directamente a la profesionalización de esta actividad. La idea de apostar al desarrollo y jerarquización del teatro para niños, hace que el festival también incluya espacios de capacitación, perfeccionamiento y reflexión de todo lo concerniente al teatro dirigido a la infancia.

guarda-rosa

 

Objetivos Específicos

  • Ofrecer a la comunidad una programación de producciones teatrales de diferentes.
  • provincias y países, cuyas poéticas recuperen una visión local (no tradicionalista) con propuestas teatrales genuinas, con identidad propia que favorezcan el intercambio entre los grupos y amplíen la oferta teatral de Córdoba.
  • Lograr el acceso de los niños y los jóvenes a la cultura teatral.
  • Promover espacios de capacitación y perfeccionamiento para la comunidad.
  • Trabajar solidariamente con organismos del tercer sector en la programación de extensión comunitaria.
  • Ampliar la programación de extensión comunitaria, en escuelas urbano marginales, comedores comunitarios, etcétera; insertando el festival dentro de la red social de nuestra provincia.
  • Generar fuentes de trabajo a través de la red establecida entre los grupos que integran este colectivo haciendo un efecto multiplicador hacia otros grupos.
  • Ofrecer a la comunidad un espacio de difusión de las actividades artísticas plásticas, musicales y literarias para niños.
  • Contribuir al desarrollo de un espacio destinado a la investigación, reflexión y diagnóstico del teatro para niños en Córdoba.
  • Promover el trabajo cooperativo y solidario.
  • Ampliar y consolidar las subsedes en el interior de la provincia.
  • Lograr el reconocimiento social y cultural de la actividad profesional desarrollada por los hacedores de teatro para niñas/os y jóvenes.
  • Realizar publicaciones relacionadas al teatro para niños y jóvenes.
-->